El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en la playa Middles de Isabela, con premios de $10,000 en las categorías masculina y femenina
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Más de 80 surfers de al menos 12 países de Norteamérica, Sudamérica y el Caribe competirán en la edición 38 del Corona Pro Surf Circuit, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre próximos en la playa Middles, en Isabela.
Los competidores provienen de Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Chile, México, Uruguay, Perú, Barbados, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos, informaron este lunes los organizadores de la cita en un comunicado.
Se otorgarán $10,000 en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
El evento será el escenario para celebrar el cierre del circuito (ediciones 36, 37 y 38), por lo que también se estará premiando a los ganadores de ambas categorías.
«Seguimos subiendo el nivel de competencia con una calidad excelente de surfistas del patio e internacionales que se miden en el Corona Pro Surf Circuit», expresó Joseph Magruder, director de Corona para Puerto Rico, en la nota.
Como parte del evento, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico de Aguadilla ofrecerán charlas sobre sus experiencias construyendo accesos en la playa Middles para proteger las dunas y su importancia ecológica.
También, los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez presentarán el ‘Molino de Vidrio’, cuyo propósito es triturar las botellas y utilizar los residuos para material reutilizable.
Igualmente, habrá charlas educativas sobre la conservación del ambiente a cargo de Héctor Varela, ambientalista y embajador del fideicomiso Save the Beach PR.
El evento contará también con el Corona Lounge, que incluirá música, artesanos, mercado con conciencia ambiental, en el cual por primera vez se añade un área de «thrift» (ropa de segunda mano), reconociendo el impacto que tiene la industria de textiles en el ambiente.
También, habrá una oferta gastronómica que incluye comida vegana, pabellón de auspiciadores y lugares icónicos para fotos y experiencias.
Finalmente, la cita incluirá la exposición de una escultura de una ola gigante hecha con latas de Corona.