San Juan – El lanzador derecho de los Cachorros de Chicago, Marcus Stroman, está deseoso de vestir los colores patrios en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que arranca el 11 de marzo.
Stroman aseguró que siempre había querido representar a Puerto Rico, pero que el momento ideal no se había dado. La próxima edición del CMB le dará esa oportunidad.
“Para ser honesto siempre he querido jugar por Puerto Rico, lamentablemente no se pudo dar antes. Mi mamá es mi corazón. Así que poderla representar, representar sus raíces, su cultura y jugar con un montón de los hermanos con los que me ha encantado jugar en los pasados años, pensé que este era el momento perfecto para hacerlo”, dijo el lanzador en una breve entrevista con Luis Murphy.
Stroman representó a Estados Unidos en la edición de 2017 del Clásico, ocasión en la que dominaron a Puerto Rico en las finales y Stroman fue el MVP del torneo.
El lanzador se mostró deseoso de que los fanáticos boricuas hayan pasado página y lo acojan y apoyen.
“Lo entiendo, pero al final del día esto es una competencia. Le digo a los fanáticos boricuas, espero que me acojan, que me apoyen. Lamento que hace unos años conseguí la victoria para Estados Unidos, pero realmente creo en no vivir en el pasado, así que hoy es un nuevo día”, manifestó. “Y como he dicho, esta vez voy a llevar esa misma pasión, el fuego con el que juego siempre, a jugar por Puerto rico, en vez del otro lado”, continuó.
Sobre jugar con Javier Báez y Francisco Lindor, aseguró que será tremenda experiencia.
“Estoy bien emocionado de representar a mi mamá, de salir al terreno y jugar con Báez y Lindor, y otros de los ‘homies’ que he tenido en los últimos años. No podría estar más contento”, subrayó el pelotero. “Báez y Lindor son mis dos jugadores favoritos con los que he jugado. Son excelentes seres humanos y la pasión que traen todos los días es inigualable”.
Finalmente, Stroman aseguró que son sus raíces boricuas las que le dan el estilo y la confianza que exhibe en cada juego desde la lomita.
“Crecí con mi abuela, así que la cultura boricua está conmigo. Como dije mi mamá es mi todo, soy 100% puertorriqueño, eso no es algo que no soy. No puedo mentir sobre eso. Amo que tengo esas raíces puertorriqueñas en mí. Creo fielmente que la forma en la que juego, el ‘swag’ que tengo, viene de mí lado puertorriqueño. Estoy emocionado y listo para salir a jugar y demostrarle al mundo”.