San Juan, Puerto Rico – El zurdo Luis Leroy Cruz tendrá la encomienda de abrir el primer juego de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, este sábado, en el Estadio Saturnino Bengoa.
El encuentro marcará el inicio de la defensa de la medalla de oro conquistada en Barranquilla 2018 y está programado para comenzar a las 3:00 p.m. (hora de Puerto Rico).
Cruz milita con los Pescadores del Plata de Comerío en la Liga de Béisbol Superior Doble A y pertenece a los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Cuenta con 14 años de experiencia, incluyendo dos temporadas en triple A.
“Estoy agradecido por la confianza que me brindan de poder tener la responsabilidad de abrir este gran torneo. Como saben, es un torneo corto y ese primer juego es súper importante”, expresó el lanzador de 32 años.
El abridor del conjunto puertorriqueño fue el líder en ponches de la Doble A con 73 y su marca fue de 4-1 con efectividad de 1.70 en 47.2 entradas.
“Me siento súper contento por esta oportunidad de poder representar a mi país en este torneo. Siempre será un orgullo poder ponerse este uniforme con estas diez letras en el pecho”, indicó.
El lanzador dijo conocer a varios de los integrantes del equipo venezolano y tuvo palabras de elogios para sus jugadores.
“Venezuela tiene un buen equipo. Es un equipo de rapidez y de poder, pero nos estamos preparando llevando una buena estrategia para así salir airoso”, indicó.
El encuentro frente a Venezuela será el primero de siete en la primera ronda de la competencia, la cual se extenderá hasta el 30 de junio. Las medallas serán disputadas el 1 de julio.