San Juan – Los Indios de Mayagüez dejaron en el terreno de juego a los Gigantes de Carolina al doblegarlos con pizarra de 2-1 y forzar de esta manera un séptimo y decisivo partido en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Anoche, el relevista Endrys Briceño se agenció el tercer triunfo de la Serie Final para la tribu, lanzando una entrada y dos tercios de un hit y dos ponches, mientras que la derrota fue a la cuenta de Miguel Romero, quien permitió la carrera del gane en labor de dos tercios.
Mayagüez produjo su primera carrera en la parte baja del cuarto episodio cuando Emmanuel Rivera abrió la tanda con doble al bosque izquierdo, seguido de sencillo remolcador de Josh Palacios.
No fue hasta el tope del octavo acto que los Gigantes borraron el cero de la pizarra empatando las hostilidades a una carrera por bando con elevado de sacrificio de Rubén Castro.
En la novena entrada y con uno retirado, como si hubiese estado escrito, Jeremy Rivera conectó el batazo de oro para traer al corredor emergente Brett Rodríguez al plato y así llevarse la victoria en su último partido en casa.
Hoy, miércoles, 25 de enero, desde las 7:10 p.m. se disputará el séptimo y decisivo partido entre Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker. El ganador representará a la isla en la Serie del Caribe 2023 a celebrarse en Venezuela.
La última vez que estas novenas se midieron en una serie final del béisbol invernal, fue en la temporada de 2004-05, cuando los Indios se coronaron campeones al mando del piloto Mako Oliveras.