San Juan – Con asistencia perfecta en el primer día de convocatoria, los Indios de Puerto Rico comenzaron su preparación rumbo a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.
La jornada comenzó cumpliendo con pruebas de detección de COVID-19, requerimiento para entrar a Venezuela, continuando con asignación de uniformes, la primera reunión de equipo y una práctica liviana capitaneada por Mako Oliveras.
«Hoy los muchachos practicaron unidos y enfocados en que tendremos la misión de representar a la Isla. Los vi con buena mentalidad, empezamos muy bien», dijo Oliveras quien tuvo a todo su cuerpo técnico en el terreno quienes también formaron parte del meeting previo al entrenamiento.
De igual forma, Carlos Berroa y Héctor Otero – gerente de Puerto Rico y Mayagüez, respectivamente – estuvieron con la plantilla en la coordinación de los documentos para las visas de entrada al país sudamericano y la logística de vuelo.
La delegación de Puerto Rico saldrá en varios grupos hacia la Serie del Caribe 2023, siendo el vuelo de los jugadores el próximo lunes, 30 de enero de 2023 a las 6:00pm por la aerolínea COPA Airlines.
Dado a la proximidad de la salida hacia Caracas, la novena practicará en suelo venezolano previo al inicio del Clásico Caribeño donde tendrán su primer compromiso el jueves, 2 de febrero a las 3:00pm en el estadio Fórum La Guaira contra los campeones defensores, Colombia.