San Juan (EFE) – Un jonrón de Blaine Crim en la novena entrada, le dio el triunfo y el avance de los Indios de Mayagüez a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico al derrotar 2-1 a los Criollos de Caguas.
Con la pizarra nivelada a una carrera y uno fuera, Crim sacudió un envío del cerrador Ricardo Gómez por el jardín izquierdo, dándole la dramática victoria a los Indios frente a su gente en el estadio Isidoro García de Mayagüez.
De esta manera, los Indios dominaron a los Criollos en su serie semifinal 4-2, y ahora esperan al ganador de la otra serie entre los Gigantes de Carolina y Cangrejeros de Santurce que se definirá este domingo al estar empatada 3-3.
La primera carrera del juego llegó mediante lanzamiento salvaje del derecho José de León, al ponchar a Danny Ortiz en el cuarto capítulo, aunque Chavez Young aprovechó para avanzar desde la antesala.
Los Criollos no se quitaron y dieron muestras de vida en la novena entrada, cuando después de dos outs y con el marcador 1-0 a favor de los Indios, Juan Centeno pegó sencillo que llevó al plato a Edwin Díaz e igualar el desafío, hasta que llegó el batazo decisivo de Crim.
Gómez cargó con la derrota, mientras que Braden Webb obtuvo el triunfo.
La eliminación es la primera para los Criollos desde la temporada 2019-20 y deja vacante el trono de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que fue ocupado por el equipo por las pasadas dos temporadas.
Caguas sigue siendo el máximo campeón del béisbol invernal de Puerto Rico, con 20 títulos.
Séptimo y decisivo partido entre Carolina y Santurce
Los Gigantes de Carolina blanquearon a domicilio a los Cangrejeros de Santurce con final 2-0, provocando un séptimo y decisivo partido en su casa este domingo para definir al segundo finalista de la Gran Serie Final de la LBPRC.
El triunfo fue a la cuenta de Eduardo Rivera quien estuvo a dos outs de lanzar un no-hitter a los crustáceos con labor de ocho entradas y un tercio con un sencillo en el bate de Rusney Castillo en la novena entrada, tres boletos y ocho ponches. El salvamento fue a la cuenta de Miguel Romero, mientras que Héctor Hernández cargó el revés lanzando una entrada y un tercio dando paso a tres indiscutibles, una carrera inmerecida, dos bases por bolas y tres ponches.
Carolina rompió el hielo en la octava entrada con sencillo de Anderson Feliz que impulsó a Gabriel Cancel al plato, quien entró en circulación con batazo de doble mérito.
Elevado de sacrificio del receptor Brian Navarreto puso la segunda anotación de la tropa carolinense en la pizarra en la entrada de recoger los bates.
Hoy domingo, 15 de enero de 2023 el estadio Roberto Clemente Walker será el escenario para definir el segundo finalista a la Gran Serie Final de la LBPRC cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a los Gigantes de Carolina a las 7:10 de la noche.