San Juan, EFE – Los Gigantes de Carolina se enfrentarán a los Indios de Mayagüez en la fase final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, que arrancará este martes al vencer el lunes, 3-1, a los Cangrejeros de Santurce en la etapa semifinal.
La tropa carolinense regresa al baile de coronación siendo su última aparición en la temporada 2006-2007, cuando alcanzaron el segundo campeonato de la franquicia.
Las tres anotaciones de los Gigantes las consiguieron en la parte baja de la sexta entrada.
La primera vino por un sencillo remolcador de Brian Navarreto en las piernas de Ozzie Martínez desde la intermedia, mientras que con bases llenas, Anderson Feliz puso de pie a todo el estadio carolinense con indiscutible de dos carreras ante los lanzamientos del relevista Andre Scrubb.
Santurce se libró de una blanqueada en la séptima con lanzamiento salvaje de Miguel Romero que dio espacio a Yadiel Rivera a anotar desde la antesala.
La victoria fue a la cuenta de José Fuentes, lanzando tres entradas y dos tercios a pesar de tolerar dos hits, una carrera limpia, una base por bolas y dos ponches.
El salvamento fue para José Espada, quien trabajó dos entradas, mientras que la derrota fue al veterano Adalberto Flores, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, permitiendo dos imparables, una carrera limpia, un boleto y tres ponches.
La serie de campeonato arrancará esta noche, cuando los Gigantes reciban a los Indios en su estadio Roberto Clemente Walker.
La última vez que estas dos novenas midieron fuerzas en un baile de coronación de la pelota invernal fue en la campaña 2004-2005, cuando precisamente Mako Oliveras, piloto de los Indios, consiguió el campeonato con la tribu.
Mientras tanto, la Liga anunció que el lanzador zurdo Luis Leroy Cruz reforzará a los Gigantes, mientras que el lanzador derecho Dereck Rodríguez hará lo propio con los Indios en la fase final.
El equipo ganador de esta serie representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2023 que se disputará en Venezuela.