Carolina – El héroe de esta noche tiene nombre y apellido: Jan Hernández. Batazo de oro para el guardabosques derecho de los Gigantes de Carolina dejó en el terreno a los Indios de Mayagüez con pizarra final de 5-4.
Este resultado aventaja a la tropa carolinense 2-1 en la Serie Final sobre la tribu quienes tendrán su cuarto partido este sábado en la Sultana del Oeste.
Previo al encuentro, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente junto a la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico y sus franquicias hicieron entrega de parte de los galardones a los Valores del Año, Equipo Todos-Estrellas y el premio Roberto Clemente, ese último recibido por el lanzador criollo José De León.
El relevista Chris Nunn se llevó el triunfo lanzando dos tercios de entrada sin libertades con un ponche, mientras que Braden Webb no corrió la misma suerte dando paso a las dos carreras en la parte baja de la novena entrada retirando un solo bateador.
Dos errores defensivos de los locales en la segunda entrada fueron clave para que los Indios de Mayagüez anotaran su primera carrera del encuentro en la segunda entrada en las piernas de Danny Ortiz.
En el tercer episodio, Richie Palacios abrió la tanda por los Indios con sencillo al bosque izquierdo, mientras que Chavez Young se embasó mediante pelotazo para poner hombres en primera y segunda base. Emmanuel Rivera pegó batazo de doble mérito a lo profundo del bosque izquierdo para poner la pizarra del Clemente, 2-0, seguido de jugada de selección en el turno de Josh Palacios y sencillo remolcador de Danny Ortiz para sellar el ramillete de tres carreras de la tribu.
Los Gigantes despertaron en la parte baja del sexto acto cuando Brian Navarreto empujó a Delvin Pérez desde la intermedia con doblete de línea al bosque izquierdo y, con uno fuera, Gabriel Cancel arreció indiscutible al bosque central para traer a Bryan Torres y al receptor gigante para acortar la ventaja de los visitantes, 4-3.
Entonces llegó la entrada de recoger los bates y el escenario se preparó para la victoria de la novena comandada por Edwards Guzmán. Con un out y corredores en la inicial e intermedia, batazo de doble mérito al bosque izquierdo de Jan Hernández trajo la carrera del empate y el gane en las piernas de Aldemar Burgos y el emergente Alexis Pantoja, respectivamente, para poner de pie a toda la fanaticada carolinense.
La acción continúa en Mayagüez
El baile de coronación de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) llega hoy al estadio Isidoro «Cholo» García para el cuarto desafío entre las novenas finalistas.
Esta noche, los Gigantes de Carolina tendrán como objetivo colocarse a una victoria de su tercer cetro nacional, mientras que los Indios de Mayagüez buscarán empatar las hostilidades a dos partidos por bando en la Serie Final.
En el encuentro de ayer viernes, la tropa carolinense salió airosa con un desenlace dramático luego de estar en desventaja 4-0 hasta la sexta entrada y por una carrera hasta la parte baja del noveno episodio donde Jan Hernández se vistió de héroe con doble remolcador de dos carreras para finalizar el juego con marcador de 5-4 y colocar a Carolina con récord de 2-1.
Previo al encuentro de hoy, la LBPRC junto a la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico hará entrega de los premios a los peloteros de los Leones de Ponce e Indios de Mayagüez seleccionados en los Valores del Año y Equipo Todos-Estrellas de la temporada 2022-2023.
Lanzadores por partido
A continuación, los lanzadores para el cuarto juego de la Serie Final:
· Los Gigantes de Carolina buscarán su tercera victoria en el brazo de Freddie Cabrera. El serpentinero tuvo tres salidas en la Serie Semifinal, dos de ellas como abridor, donde no tuvo decisión trabajando por espacio de 11 entradas de 11 hits, dos carreras – una de ellas limpias – dos boletos y cuatro ponches para 0.82 de efectividad.
· Los Indios de Mayagüez tendrán como carta de presentación al veterano Miguel Martínez. El zurdo tuvo una salida como iniciador en la Serie Semifinal para récord de 1-0 con labor de cinco entradas completas permitiendo cuatro indiscutibles, dos carreras limpias y dos ponches para efectividad de 3.60.