Redacción Deportes (EFE) – Los Philadelphia Eagles apalearon este sábado 38-7 a los New York Giants y avanzaron al partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC) en los playoffs de la NFL.
En la final de la NFC los Eagles se medirán al ganador entre San Francisco 49ers y Dallas Cowboys que jugarán este domingo.
Jalen Hurts, quarterback de los Eagles, destacó con tres anotaciones, dos por pase y una por tierra; pasó para 154 yardas.
Con Giants, Daniel Jones sufrió una intercepción y fue capturado cinco veces, sumó 135 yardas por envío.
Philadelphia, el mejor equipo de la NFC durante la temporada regular, fue una apisonadora en la primera mitad.
Su ofensiva sumó 258 yardas, 118 por aire y 140 por tierra, y produjo 28 puntos; la defensiva sólo permitió 64 yardas, 44 por pase y 20 por acarreo, y mantuvo sin puntos al ataque de los Giants.
El ataque comandado por Jalen Hurts explotó desde la serie inaugural, arrastró en menos de cinco minutos 75 yardas a la defensiva visitante hasta el pase para touchdown que recibió Dallas Goedert para tomar ventaja de 7-0.
De vuelta en el campo la ofensiva se mantuvo dominante. Recorrió 52 yardas en 18 jugadas hasta la recepción de Devonta Smith en la zona de anotación que alargó la ventaja 14-0.
La defensiva de Eagles colaboró con una intercepción de James Bradberry y dos capturas sobre Daniel Jones.
En el segundo cuarto la distancia en el marcador creció 21-0 con otro recorrido ofensivo de 63 yardas en nueve jugadas; la serie se coronó con un acarreo de tres yardas de Boston Scott.
Los Eagles cerraron el segundo cuarto incontenibles. Con una ofensiva de 72 yardas que culminó con un touchdown por tierra de Jalen Hurts que los mandó al descanso arriba 28-0.
El ataque de New York despertó en el tercer cuarto, aunque consumió más de seis minutos para anotar con una carrera de ocho yardas de Matt Breida; se acercaron 28-7.
En el último periodo el equipo del entrenador Nick Sirianni apagó la reacción con un gol de campo que los puso 31-7 y con un acarreo de Kenneth Gainwell a las diagonales que selló el 38-7 final.
La más reciente ocasión en que los Philadelphia Eagles arribaron al duelo por el título de la NFC fue en la temporada 2017; en él superaron a los Minnesota Vikings; después se impusieron a los New England Patriots en el Super Bowl LII.
Partidos de la ronda divisional de la NFL:
Sábado 21.01: Chiefs 27-20 Jaguars y Eagles 38-7 Giants.
Domingo 22.01: Bills-Bengals y 49ers-Cowboys.