Arlington (Texas, EE.UU.), 18 oct (EFE) – El jardinero central Cody Bellinger pegó cuadrangular solitario en la parte baja de la séptima entrada que rompió el empate en la pizarra y anotó la carrera que permitió a los Dodgers de Los Angeles vencer este domingo por 4-3 ante los Bravos de Atlanta, en el decisivo séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que ganaron 4-3 al mejor de siete.
La victoria dejó a los Dodgers con su vigésimo cuarto banderín de campeones del Viejo Circuito y jugarán la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, que también ganaron 4-3 a los Astros de Houston, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El duelo por el título del «Clásico de Otoño», comenzará a partir del próximo martes en la sede burbuja del Globe Life Field, de Arlington (Texas), el reciente estrenado campo de los Vigilantes de Texas, donde se ha jugado la serie de la Liga Nacional, pero que será considerada territorio neutral, primera vez que se de en la historia de las Grandes Ligas, debido a la pandemia del coronavirus.
Bellinger, que se fue de 2-1, anotación e impulsada, botó la pelota fuera del parque al descifrar los lanzamientos del relevista derecho Chris Martin (0-1), un nativo de Arlington (Texas), donde no pudo ser profeta en su tierra al cargar con la derrota.
Antes, en la parte baja de la sexta entrada en emergente puertorriqueño Enrique Hernández, de los Dodgers, también había botado la pelota fuera del parque para poner el empate (3-3) en la pizarra con un bambinazo solitario contra el relevista A.J. Minter.
El lanzador mexicano Julio Urías (2-0), que salió a trabajar en el séptimo episodio, hizo una labor perfecta desde el montículo al no permitir hit, ni dar bases por bolas.
El zurdo mexicano de 24 años, quinto lanzador que utilizó Dave Roberts, piloto de los Dodgers, realizó 39 lanzamientos con 25 colocados en la zona del «strike» para sacar los últimos nueve «outs» del partido y quedarse con la victoria.
El duelo en la Serie Mundial entre los Dodgers, que vuelven al Clásico de Otoño por tercera vez en los últimos cuatro años, frente a los Rays, que juegan su segundo en la historia del equipo, será el primero entre ambos equipos.