San Juan, 6 ene (EFE) – El dirigente de los Criollos de Caguas, Ramón Vázquez, auguró este jueves una serie semifinal reñida frente a los Cangrejeros de Santurce mañana, viernes, en el primer juego de la postemporada del béisbol invernal.
La serie, a un máximo de siete juegos, definirá uno de los finalistas de la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
«Entiendo será una serie reñida. Ellos (Santurce) nos jugaron bien los últimos juegos de la temporada y nosotros le jugamos muy bien al principio. El que mejor juegue béisbol saldrá airoso en la serie», dijo Vázquez en un comunicado.
En la fase regular, Caguas dominó a Santurce en cinco de los ocho juegos.
El mentor anunció su rotación para enfrentar a Santurce, con los importados Mitch Lively, Nivaldo Rodríguez y Yordy Cabrera.
Fue precisamente Lively quien ganó el último enfrentamiento con los Cangrejeros con resultado 4-1.
«Hay que jugar buena defensa, hacer las cosas pequeñas ofensivamente y no dar bases por bolas. Hay que atacar la zona y caer al frente en los conteos», agregó.
Será la décima serie semifinal entre Criollos y Cangrejeros. La última la ganó Santurce, en 2002, mientras Caguas lleva la delantera 5-4.
Esta serie de semifinales afronta el problema de la prohibición por parte del Gobierno de los eventos con más de 250 personas debido a las altas cifras de contagios de covid-19.
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles Rosas, pidió este jueves la aprobación de una dispensa para aumentar el aforo de los estadios de cara a la postemporada, uniéndose al reclamo de la LBPRC.
Se propuso permitir un 18 por ciento de la capacidad de los estadios de Caguas, Carolina, San Juan y Mayagüez, pero por ahora esta idea ha sido rechazada por el Gobierno de Puerto Rico.