San Juan, 2 de agosto – Los Atléticos de San Germán derrotaron a los Capitanes de Arecibo 102-83 y avanzaron a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por primera vez en 25 años. Lo hicieron con una exhibición de gran baloncesto y juego en equipo.
Los pupilos de Eddie Casiano fueron liderados por un espectacular ejecución de Rondar Hollis-Jefferson, quien consiguió 22 puntos,10 asistencias y 7 rebotes en la victoria.
Los Capitanes fueron dominados en toda la serie por unos Atléticos que anoche repitieron la dosis y establecieron un eficiente juego de transición que resultó en buenos canastos de Will Daniels, José “Money” Rodríguez, Tjáder Fernández y Jorge Bryan Díaz, quien hizo un gran trabajo en la pintura. La revelación de la noche fue Glenn Sanabria con 20 puntos viniendo del banco, incluyendo canastos grandes en los momentos cruciales.
San Germán ganó la serie 4-1 y avanzó a su primera final desde el 1997, temporada en la que Casiano fue bujía del Monstruo Anaranjado.
Los Atléticos enfrentarán en la final a los Vaqueros de Bayamón. El primer juego de la serie será el próximo lunes próximo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Rubén Rodríguez y será transmitido en directo por Punto2.