San Juan, Puerto Rico – En un impresionante logro solidario, la novena edición del «Lola Challenge Weekend» recaudó $50 mil en beneficio de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, contando con el respaldo de Alex DJ como padrino y la participación de más de 3,500 corredores locales e internacionales.
La presidenta de la Junta de Directores de la organización «Run Like a Lola», Zenaida Gutiérrez, expresó su orgullo por el éxito del evento y su compromiso con la salud de los participantes, así como con el apoyo a entidades sin fines de lucro.
«La mayoría de los puertorriqueños tienen algún familiar que padece de diabetes. Este año ha sido el de mayor cantidad de participación de atletas y mayor recaudo, estamos muy orgullosas de esto», expresó Gutiérrez.
El «Lola Challenge Weekend», que tuvo lugar en agosto, se ha destacado desde su inicio en 2014 por su formato de tres días consecutivos de competencia, con una carrera 5K viernes, un 10K sábado y cerrando el domingo con un medio maratón (21K). Además, ha servido como plataforma turística al atraer atletas de diversos países como México, República Dominicana, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.
Brenda Padilla, Directora Ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, agradeció la generosidad del «Lola Challenge Weekend» y destacó la importancia del donativo para ayudar a pacientes con diabetes que enfrentan desafíos económicos en su cuidado de salud.
Gutiérrez extendió su agradecimiento a patrocinadores, corredores y a Alex DJ, subrayando su papel fundamental para el éxito del evento.
Desde su inicio, el «Lola Challenge Weekend» ha destinado fondos a diversas entidades. La décima edición está programada del 23 al 25 de agosto de 2024, y las inscripciones ya están abiertas en el portal www.lolachallenge.com para aquellos interesados en participar.