El Equipo Nacional debutará en la cuarta edición de la Copa del Caribe mañana, domingo, cuando enfrenten a la selección de Curazao a la 1 pm (hora de Puerto Rico), en el nuevo Estadio Andre Rodgers de Bahamas.
El evento, organizado por la Confederación del Caribe de Béisbol (Cocabe), definirá dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.
Es la primera vez que Puerto Rico participa en la Copa, a celebrarse del 4 al 11 de diciembre. El lanzador abridor de la novena boricua será el derecho Freddie Cabrera, de los Toritos de Cayey en el Béisbol Superior Doble A y los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal.
“Es un día bien importante y doy gracias a Dios por tener la oportunidad de vestir las letras de Puerto Rico. Pude hablar con el staff del equipo de Curazao y se que juegan la pelota pequeña, hay que jugarle bien”, indicó Cabrera.
Junto a Puerto Rico, participarán en la Copa del Caribe las selecciones de Islas Vírgenes de Estados Unidos, Cuba, el campeón defensor Curazao y el anfitrión Bahamas.
El equipo puertorriqueño llegó a Bahamas el viernes por la noche, después de hacer escala en Miami. Practicaron el sábado durante casi tres horas, en un parque al lado del nuevo estadio.
“Entiendo que el equipo está listo y que estamos físicamente preparados para buscar la primera victoria el domingo”, resaltó el capitán Jeffrey Domínguez.
Luego, de jugar con Curazao el domingo, los boricuas enfrentarán a Cuba el martes, Islas Vírgenes de Estados Unidos el miércoles y Bahamas el jueves. La segunda ronda se jugará los días 10 y 11 de diciembre.