San Juan – La Selección Nacional de baloncesto se tira esta noche al tabloncillo del coliseo Roberto Clemente en la quinta ventana clasificatoria FIBA con la presión de defender la casa y mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial de Baloncesto 2023.
Esta noche la Selección se medirá al quinteto de Colombia, mientras que el próximo, lunes, hará lo propio ante el seleccionado de Uruguay.
El técnico nacional, Nelson Colón, está claro de la importancia de ambos partidos en las aspiraciones boricuas de lograr una plaza para el Mundial y así se lo ha transmitido a sus pupilos. Y estos a su vez han aceptado el reto con compromiso y responsabilidad.
“Conditt (George) viajó 18 horas para estar aquí. Tremont (Waters) viajó 14 horas, Gian viene de España y viajó 12 horas. Todos llegaron con una super actitud, contentos de estar aquí y reagruparnos nuevamente. Están aquí entendiendo el reto que tenemos ahora. Con estos dos partidos prácticamente nos jugamos la vida aquí en casa”, expresó Colón en un vídeo colgado en la página de Facebook de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.
“Ese ha sido el mensaje desde el día uno”, reiteró el dirigente sobre la importancia de los próximos dos partidos.
Sobre la plantilla, Colón aseguró que es un grupo completo, con versatilidad en cuanto a posiciones de juego, pero sobre todo, con el compromiso de representar los colores patrios.
“Veo un grupo balanceado, un grupo bueno, trabajador. Hemos tratado de ayudarlos lo más pronto posible, en la información del estilo de juego contra quién vamos a jugar, pero creo que tenemos versatilidad, jugadores que pueden jugar diferentes posiciones. Que están dispuestos a aceptar el reto y jugar duro en estos dos partidos”, subrayó Colón.
Puerto Rico juega para marca de 4-4 en el Grupo F, ubicándose en el quinto puesto.
El grupo lo lidera Estados Unidos, seguido de Brasil, México y Uruguay. Colombia está sexto.
Los primeros tres de la llave avanzan al Mundial, junto con los tres del tope del Grupo E. Se unirá el cuarto mejor récord entre ambos grupos.
Puerto Rico perdió contra Uruguay en Montevideo el pasado 29 agosto, 70-78.
El Mundial de Baloncesto será del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
La plantilla boricua para la quinta ventana FIBA está compuesta por los armadores Tremont Waters y Tjader Fernández; los escoltas Gian Clavell, Javier Mojica y Ethan Thompson; los aleros Aleem Ford y Stephen Thompson; los delanteros-fuertes Jordan Cintrón y Christopher Ortiz; y los pivotes Ysmael Romero, Devon Collier y George Conditt IV.
Con información de EFE.