El histórico triunfo en la Liga Atlética Interuniversitaria se suma al éxito de la natación, marcando una temporada dorada para la Universidad del Sagrado Corazón
San Juan, Puerto Rico – Después de 23 años de espera, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) han vuelto a brillar en el tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El equipo masculino conquistó el campeonato este lunes en el Centro Tenis Honda en Bayamón, al derrotar 2-0 en la serie final a los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM).
Este histórico logro se suma al reciente campeonato en piscina corta de natación, alcanzado el pasado miércoles por primera vez desde 1997, marcando una temporada inolvidable para los Delfines.
“El equipo está súper orgulloso de este campeonato. Fue una temporada bien dura y ahora que todo se acabó sentimos un alivio y una gran emoción a la misma vez”, expresó el capitán del equipo, Edgardo Piovanetti. Para el estudiante de Ciencias del Ejercicio, este triunfo tiene un significado especial, ya que marca su último año como atleta universitario.
El equipo, compuesto por Piovanetti, Janny Luna, Marcos Díaz, Ricardo Maldonado, Eudy Ledesma y Sebastián Feliciano, logró imponerse 3-1 en el último encuentro de la final. En todo momento, enfrentaron con respeto y admiración el esfuerzo de sus rivales de la UAGM: Yampier Acosta, Adrián Castillo, Adrián García y Matthew J. Meléndez.
Un legado de unión y aprendizaje
“Lo más que me llevo de mi equipo es que me hicieron creer que todo era posible. Me dieron la confianza y el apoyo que necesitaba en todos los partidos. Eso fue muy clave en la final, ya que todos los juegos eran bien cerrados, pero al tener a tu equipo apoyándote te da una confianza que te empuja a seguir luchando cada punto”, agregó Piovanetti.
El capitán también destacó el impacto de su experiencia en Sagrado, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el académico y personal. “Sagrado me dio el apoyo en la parte deportiva, así como en la académica. Fueron cinco años en donde pude madurar mucho como persona y desarrollarme como profesional”, puntualizó.
Otros resultados destacados en la LAI
La medalla de bronce en la categoría masculina fue para los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, mientras que en la categoría femenina, las Taínas de la UAGM y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras mantienen una reñida competencia. Tras empatar la serie 1-1, el decisivo partido de muerte súbita fue pospuesto para el jueves debido a las condiciones del clima.
La UAGM busca su primer campeonato en tenis femenino desde su unificación en 2019 y suma ya varios títulos en disciplinas como taekwondo, campo traviesa y voleibol.
Esta temporada de la LAI resalta el compromiso, esfuerzo y pasión de los atletas universitarios, quienes siguen dejando una huella imborrable en la historia deportiva de Puerto Rico.