Lograron la victoria por 6-5 sobre los Búhos de la UPR Humacao en un reñido partido
San Juan, Puerto Rico – Los Gryphons de la Caribbean University se coronaron campeones del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) por tercera vez en su historia, tras vencer 6-5 a los Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao, en un emocionante enfrentamiento que se definió en la novena entrada. El partido se llevó a cabo en el parque Néstor Morales de Humacao y estuvo marcado por la tensión y la emoción hasta el último out.
El equipo dirigido por la leyenda del béisbol puertorriqueño, Tony Fontánez, celebró a lo grande tras el cierre triunfal del juego, que llegó gracias al trabajo del cerrador Michael Rivera. El relevista de los Gryphons selló la victoria con un ponche, cerrando con éxito una intensa jornada de juego.
«Esto es un trabajo y sacrificio con ellos. Empezamos en mayo, ya estamos en diciembre. Ese es el trabajo que se ha hecho. Todo trabajo tiene satisfacción. Ganamos el campeonato, que siempre lo estábamos buscando», expresó un emocionado Fontánez, rodeado de su equipo.
El partido fue un duelo de altos y bajos. Los Gryphons lograron empatar el juego en la séptima entrada, 5-5, antes de conseguir la carrera de la victoria en la parte alta de la novena. Michael Rivera, quien fue nombrado Jugador Más Valioso del partido, destacó el esfuerzo colectivo y dedicó el triunfo a su familia y a su equipo.
“Muchos sentimientos están pasando, pero para esto hemos trabajado con mi ‘trainer’ Julio Omar Santos y el ‘pitching’ coach José Montañez. Le dedico esto a mi familia y a todas las personas que me han apoyado. Me siento agradecido con mi equipo que me ayudó a estar aquí. Aquí está la recompensa”, comentó Rivera, estudiante de segundo año en el bachillerato de educación física.
El equipo de los Gryphons conectó ocho imparables y cometió un error en defensa. Los mejores a la ofensiva fueron Jarot Carmona, quien se fue 4-2 con dos carreras anotadas; Ríos, quien también se fue 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas; y Luis Acevedo, quien aportó con un hit y una carrera anotada. En contraste, los Búhos de la UPR de Humacao solo conectaron dos imparables y cometieron tres errores.
Con esta victoria, los Gryphons aseguran su tercer campeonato de la historia, habiendo conquistado previamente los títulos en 2010 y 2012.