Con un equipo preparado y el apoyo de su público, las Juanas y los Tarzanes intentarán subir al podio este sábado en el coliseo Rafael A. Mangual
San Juan, Puerto Rico – Este sábado, las esperanzas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Mayagüez están puestas en el Campeonato de Taekwondo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), donde las Juanas y los Tarzanes competirán con una motivación especial: hacerlo en su emblemático coliseo Rafael A. Mangual.
La competencia comenzará a las 10:00 de la mañana y contará con la participación de equipos de 10 universidades, todos listos para medirse en una de las disciplinas más exigentes del deporte universitario.
El entrenador César Rodríguez Rivera, quien lidera al equipo de Mayagüez, compartió su entusiasmo y compromiso.
“Es un honor, pero es una responsabilidad mayor, porque va a ser en casa. Tenemos que defender los colores de la casa y hacerlo con mucha pasión”, dijo.
Las Juanas y los Tarzanes buscan mejorar su desempeño luego de haber alcanzado el podio en 2022 con una victoria en la rama femenina y un tercer lugar en la masculina, resultados que descendieron al cuarto lugar en ambas categorías el año pasado.
La competencia contará con la participación de atletas de alto rendimiento, muchos de ellos preseleccionados nacionales que están en el proceso de clasificación para los II Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay, en 2025.
Según Rodríguez Rivera, quien también preside la Fundación Prime Taekwondo, este evento no solo elevará el nivel competitivo, sino que también contribuirá a destacar el talento de los jóvenes taekwondistas de Puerto Rico.
Por su parte, la Federación de Taekwondo de Puerto Rico, que supervisará la parte técnica y el arbitraje del evento, ha confirmado la presencia de 13 atletas en preselección nacional. Entre ellos destacan figuras de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) y la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), las instituciones campeona y subcampeona de 2023 en ambas ramas, respectivamente.
Rodríguez Rivera, excompetidor por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), ha logrado combinar su trayectoria deportiva y académica para inspirar a nuevas generaciones de atletas.
“Me enorgullece que él esté en la UPR de Mayagüez”, comentó Harry Torres Morales, su exentrenador y actual técnico de la PUCPR, quien celebrará próximamente el 35 aniversario de la Escuela Especializada en Deportes (ECEDAO) en el Albergue Olímpico.
Para actualizaciones sobre el evento y otros detalles de la LAI, se puede seguir las redes oficiales en Facebook e Instagram, y el portal www.laipr.org