San Juan – Las Changas de Naranjito hicieron los ajustes necesarios, incluyendo sumar a sus filas a nada más y nada menos, que a la estelar esquina Aury Cruz, para presentar una plantilla renovada de cara a la temporada 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en la que aspiran a estar en el tope de la tabla de posiciones.
Las Changas fueron las sotaneras de la temporada 2022, luego de haber alcanzado las semifinales de la liga en 2021 y haber sido las subcampeonas en la temporada 2019.
La suma de Cruz, quien será la capitana del sexteto, le brinda poder, veteranía y profundidad al sexteto de la montaña.
“Esto para mí es un trabajo. Como siempre lo he mencionado, donde quiera que deseen mis servicios, ahí voy a estar. Cumpliendo, aportando al equipo para ganar, para completar el objetivo”, comentó Cruz sobre el cambio que la llevó de las Valencianas de Juncos a las Changas.
Cruz, aseguró que los cambios realizados por la gerencia en la temporada muerta, fueron claves para poder aspirar a lo más alto de la tabla.
“El equipo para esta temporada es totalmente diferente al que participó el año pasado. Pienso que la gerencia hizo un buen papel sumando a las reservas y las elecciones que hicieron para complementar el equipo buscando una colocadora refuerzo, después de hacer la movida mía para la esquina”, comentó Cruz en entrevista telefónica.
“Vamos a aspirar hacia un campeonato, sabemos que no va a ser fácil, pero el equipo está totalmente preparado y adecuado para llegar ahí”, añadió la veterana jugadora.
Las Changas, capitaneadas por Luis “Fenito” Rodríguez, tendrán su primer juego de la temporada el próximo jueves, 2 de febrero, ante las Atenienses de Manatí ante las Atenienses de Manatí.
Durante la mañana de hoy, la gerencia presentó al equipo y les hizo entrega oficial de los uniformes para la venidera campaña.
“Nos hemos esforzado en crear un equipo competitivo y confío en que lo logramos. Naranjito es un pueblo bien exigente cuando se trata de voleibol y estoy seguro de que este equipo no los va a defraudar. ¡Voy a mis Changas!”, afirmó el apoderado, Dr. Elíseo Román.