San Juan, 4 de octubre – La segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino arranca mañana, miércoles para la Selección Nacional Femenina de Voleibol y el sexteto ya se encuentra en la ciudad de Rotterdam listo para jugar.
Puerto Rico jugará esta fase en el Grupo F.
“Sabemos que China, Brasil y Japón son equipos de nivel mundial que están buscando medallas en este torneo. Nosotros hemos ido mejorando juego a juego y sabemos que, con el sistema de ranking mundial nuevo, cada set que nos podamos robar o ganar nos dará puntos en el ranking mundial; y eso nos acomoda mejor para el preolímpico el año que viene”, manifestó el dirigente de la Selección Nacional Femenina, Fernando Morales, sobre el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Precisamente la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) publicó el domingo, el nuevo ranking mundial en el que Puerto Rico subió dos posiciones para ubicarse en el puesto 17. Y Argentina tuvo el avance más significativo con cuatro posiciones ganadas para acomodarse en el 18.
“Se siente bien poder subir en el ranking, pero lo más importante es que el ranking es sumamente importante para la clasificación olímpica. Para tener más chance, tenemos que seguir subiendo de posición porque el otro evento que nos dará puntos es el Campeonato NORCECA el año que viene”, explicó Morales.
“Vamos a competir y pelear todos los juegos. Buscaremos ganar la mayor cantidad de sets posible, y si podemos robarnos uno o dos juegos lo haremos y después, tenemos un día de descanso para prepararnos para Argentina, que sabemos que es el juego más accesible de esta ronda”, destacó el entrenador boricua.
Puerto Rico entrenaría en Rotterdam lunes y martes para jugar tres partidos consecutivos.
“Hemos estado bien físicamente y no hemos tenido ninguna lesión de cuidado”, confirmó el técnico de Puerto Rico. “Solo tuvimos a Raymariely (Santos) indispuesta de salud en el juego con Holanda, por eso la vestimos de líbero para tener disponible a Nomaris (Vélez) para entrar en la parte de atrás. Pero luego, Raymariely pudo jugar contra Camerún y Kenia”, añadió.
“Las 14 están saludables. El día de descanso de hoy nos da fuerza para trabajar bien lunes y el martes, y prepararnos bien para los tres días corridos que jugamos”, concluyó Morales.
El itinerario de las boricuas es el siguiente:
5 de octubre – China (#5) vs. Puerto Rico (#17) – 11:15 a.m.
6 de octubre – Brasil (#3) vs. Puerto Rico (#17) – 10:00 a.m.
7 de octubre – Japón (#7) vs. Puerto Rico (#17) – 8:15 a.m.
9 de octubre –Puerto Rico (#17) vs. Argentina (#18) – 12:30 p.m.