Santiago de Chile (EFE) – la arquera mexicana Alejandra Valencia se convirtió hoy en una leyenda del tiro con arco en los Juegos Panamericanos al ganar la modalidad individual de arco recurvo, su tercer oro tras los conseguidos en Guadalajara 2011 y en Lima 2019.
La mexicana derrotó con suficiencia a la brasileña Ana Machado por un total de 7-1, con rondas perfectas en la diana del centro de tiro de Peñalolen, en el oeste de la capital chilena.
La victoria la convierte en la primera arquera mexicana en coleccionar tres oros panamericanos, y la coloca en el podio del tiro con arco a nivel mundial.
La arquera sumó, además, la medalla de bronce en junto a Matias Grande en recurvo mixto por equipos tras derrotar en la final de consolación a Colombia.
Y la plata en arco recurvo por equipos femeninos al perder la final frente a Estados Unidos junto a sus compañeras Ángela Ruiz y Aida Román.
En arco recurvo masculino individual, su compañero de equipo, Matías Grande, perdió el oro y se tuvo que conformar con l plata frente al estadounidense Jackson Mirich (6-4). El bronce fue para el chileno Ricardo Soto, que ganó al estadounidense Brady Ellison (6-4), y el bronce femenino individual para la estadounidense Casey Kaufhold, que batió a la colombiana Ana María Rendón (6-0).