La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) ha convocado a una vista para el lunes 6 de noviembre tras las acusaciones de racismo ocurridas en un reciente partido de fútbol universitario. El futbolista Jean Mateo, de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, fue objeto de gritos racistas durante el juego contra la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez, según el reporte del árbitro William Encinales.
El incidente, que se dio a conocer a través de las redes sociales por el propio Mateo, ha llevado a la LAI a actuar de acuerdo con su política de hostigamiento y acoso. Se ha pedido al árbitro Encinales que amplíe su informe sobre los hechos, incluyendo la identificación de a quién se dirigieron los insultos racistas y los comentarios ofensivos hacia él.
El Comisionado de la LAI, el licenciado Jorge Sosa, aseguró que la reunión buscará esclarecer los acontecimientos y tomar las medidas pertinentes. La vista tendrá lugar a la 1:30 pm, donde se espera la participación de las partes involucradas convocadas a través de los decanos de estudiantes.