San Juan, 7 mar (EFE News) – La Fundación JJ Barea, la familia Barea y un grupo de empresas privadas distribuyeron este domingo artículos de primera necesidad, alimentos y material escolar a residentes del municipio de Arecibo.
La entidad informó a través de un comunicado de que entendiendo las necesidades económicas que están atravesando las familias puertorriqueñas ante la crisis de la covid-19, donde miles de personas han perdido sus trabajos, la Fundación JJ Barea trató de aliviar la situación de los menos favorecidos.
La iniciativa llega en un esfuerzo coordinado con la Cooperativa Coopaca que ubica en el área de Arecibo, gracias a la cual cientos de familias se beneficiaron.
El evento se llevó a cabo con estrictas reglas para la distribución de las donaciones, incorporando el sistema de servicarro.
«Queremos poner nuestro granito de arena a favor de la sociedad. Hoy impactamos cerca de 400 familias. En poco tiempo logramos unir a varias empresas para donar con su tiempo, voluntarios y donaciones para satisfacer las necesidades más apremiantes de varias comunidades en Arecibo», explicó JJ Barea.
Los artículos repartido a los participantes incluyen alimentos, cajas de agua, artículos escolares, comida caliente, hand sanitizer y mascarillas, entre otros.
La Fundación Barea tiene como fin promover y desarrollar actividades que fomenten la productividad social, así como ayudar y desarrollar programas deportivos para el beneficio de la juventud, promover equipos e instalaciones deportivas y escolares para la niñez y juventud.