Contáctenos

DEPORTES

Kellie Delka finaliza su participación en Pekín 2022 en la posición 24

La representante de Puerto Rico compitió en la tercera carrera de cuatro que componen el circuito en el Yanqing National Sliding Centre, según el comunicado del comité olímpico puertorriqueño

San Juan, 12 feb. de 2022 (EFE) – La especialista en skeleton, Kellie Delka, finalizó este sábado su participación en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno, la edición Pekín 2022, en la vigésima cuarta posición, sin entrar en la fase de clasificación.

La representante de Puerto Rico compitió en la tercera carrera de cuatro que componen el circuito en el Yanqing National Sliding Centre, según el comunicado del comité olímpico puertorriqueño.

El tiempo que realizó fue de 3:13.85, a +7.896 de la alemana Hannah Neise (3:05.99), no consiguiendo entrar a la fase de clasificación para medallas al no ubicarse entre los primeros 20 lugares.

La atleta, residente de Río Grande, inició su competencia debutando el viernes como la vigésimo segunda competidora en la lista de salida de la primera de dos carreras de la primera jornada, que realizaron las deportistas en dos días para completar el circuito de cuatro carreras en el calendario olímpico.

En el skeleton, la deportista va corriendo junto a su trineo y una vez alcanza velocidad en los primeros 50 metros, se coloca boca abajo en la superficie superior de su patín manteniendo su cuerpo balanceado y en control. 

El otro representante de Puerto Rico en Pekín 2022, William Flaherty, debutará esta noche hora de la isla (domingo por la mañana en Pekín) en su primera carrera de dos en slalom gigante y es el último atleta en la hoja de partida. 

Flaherty tendrá su segunda competencia en slalom y la carrera final el miércoles, 16 de febrero.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: