San Juan, 26 dic (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó una enmienda al presupuesto certificado para el año fiscal 2019-2020 que autoriza a Recreación y Deportes (DRD) a destinar $16.3 millones al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).
Vázquez informó este jueves a través de un comunicado de que también se beneficiarán de esos fondos el Fideicomiso del Albergue Olímpico y el Desarrollo de las Categorías Menores, lo que contribuirá al desarrollo e innovación del deporte puertorriqueño.
«Desde inicios del corriente año fiscal, nuestra administración solicitó a la JSF los fondos necesarios para continuar promoviendo estas actividades y eventos deportivos que redundan en el desarrollo de nuestras delegaciones y atletas puertorriqueños. Con esta asignación garantizamos la continuidad de los programas y servicios que el DRD ofrece en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos», expresó la gobernadora.
Esta enmienda en el presupuesto del DRD con cargo a Fondos Especiales Estatales e ingresos propios incluye una partida para donativos y subsidios entre los cuales se autoriza hasta $8 millones para el Copur y $4 millones para el Fideicomiso del Albergue Olímpico.
Asimismo, se incluyen alrededor de $3 millones para los programas de Desarrollo de las Categorías Menores.
Por su parte, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez, agradeció a la Junta de Supervisión Fiscal el que, dentro de las necesidades que tienen las diferentes agencias del Gobierno, se atendieran las del departamento para cumplir con su deber ministerial.
«Este es el fruto de seis meses de arduo trabajo con la Junta de Supervisión Fiscal para explicarles -dentro de las necesidades fiscales de la isla- la importancia del deporte en todos los niveles, desde nuestros niños hasta los adultos mayores, y nuestros atletas de alto rendimiento», indicó Sánchez.
Agradeció que se haya acogido el pedido del DRD para los atletas de alto rendimiento, que podrán tener la tranquilidad de que el COPUR contará con los recursos económicos necesarios para su preparación para Tokyo 2020.
El principal oficial financiero del Gobierno de Puerto Rico, Omar Marrero, señaló que le satisface el resultado del esfuerzo conjunto del Ejecutivo y la JSF que permitirá la continuidad de los programas deportivos.
Con la aprobación de esta enmienda al presupuesto de gastos para el año fiscal 2019-2020, el DRD ahora cuenta con un presupuesto consolidado de $33.5 millones.