San Juan, 5 de octubre de 2021 (EFE) – El exboxeador puertorriqueño y antiguo campeón mundial Juan Manuel «Juanma» López renunció este martes a su derecho a una vista preliminar por el caso de violencia de género que afronta tras la denuncia de supuestas agresiones por parte de su expareja, Andrea Ojeda.
El juez José D’Anglada, del Tribunal de Caguas, encontró tras la postura de López causa para juicio en su contra, que fue marcado para el próximo 16 de noviembre, mientras que vista de lectura de cargos fue pautada para el 19 del presente mes.
El que fuera campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo enfrenta siete cargos de violencia género contra su antigua pareja, que lo denunció el pasado 7 de septiembre a través de las redes sociales de supuestas agresiones y después formalmente.
El Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el exboxeador el 8 de septiembre después de que el Departamento de Justicia presentara siete cargos de maltrato físico, psicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad cometidos contra Ojeda.
El exboxeador recibió una fianza de $175,000 y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónico pero fue detenido el 15 de septiembre por violar las condiciones de su fianza después de dirigirse directamente a su pareja por medio de unas declaraciones en una entrevista en la cadena Telemundo.
El pasado 23 de septiembre, López quedó en libertad tras prestar la fianza de $35,000, tras conseguir una reducción de los $175,000 iniciales a pedido de la defensa.
La expareja de López recurrió el 23 de septiembre a las redes sociales para matizar cuál ha sido su postura en este caso.
«No tengo intenciones de retirar cargos, porque estoy en una posición de ser un ejemplo para muchas mujeres que están pasando por esto y tengo que continuar con el proceso», aclaró Ojeda.
«Que yo quiera continuar con los cargos no es lo mismo que yo quiera que Juan se pudra en la cárcel, porque hay muchas leyes que le permiten rehabilitarse», sostuvo.
El exboxeador puertorriqueño fue profesional entre los años 2005 y 2019, cuando fue campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo en las categorías del peso pluma junior y el peso pluma.