San Juan – En una gesta histórica y llena de perseverancia, el triatleta de Special Olympics Puerto Rico (SOPR), José “Joseíto” Rivera, se convirtió en el primer atleta con discapacidad intelectual puertorriqueño en completar el evento IronMan Puerto Rico 70.3.
Rivera completó todas las etapas de este exigente reto, 1.2 millas de natación, 56 millas de ciclismo y 13.1 millas (medio maratón) en la carrera pedestre con tiempo de 7:44.31.
“Llegué en el IronMan un poquito fatigado, pero lo hice completo, lo hice bien. Y estoy orgulloso porque voy para Disney”, fueron las primeras palabras de Rivera una vez cruzó la meta de la competencia, ubicada en “la lomita” de la playa El Escambrón en San Juan.
El atleta de 34 años resaltó la importancia del apoyo recibido por parte de su entrenador, Randy Soler.
“Orgulloso por de más. Gracias a todas, pero a todas las personas que nos gritaron y nos apoyaron en toda la ruta, incluyendo la natación. Que cosa más grande se vivió hoy. Algo para recordar. Hoy lloré como nunca de la emoción. Gracias, gracias, gracias. ¡De Puerto Rico para el mundo!”, escribió, por su parte, Soler en sus redes sociales.