Minneapolis (EFE) – El abridor puertorriqueño José Berríos se apuntó la victoria por cuarta apertura consecutiva, Jason Castro aportó cuadrangular ante Brad Peacock y los Mellizos de Minnesota derrotaron este jueves 8-2 a los Astros de Houston.
Respaldado por un ataque de seis carreras en el cuarto de los Mellizos ante Peacock, el puertorriqueño Berríos (5-1) cubrió siete entradas sin problemas.
El derecho toleró siete imparables y dos carreras para que los Mellizos ganasen su primera serie ante los Astros desde 2013. Berríos quedó con marca de 4-0 en cuatro salidas en casa este año.
Con 52 cuadrangulares en 29 partidos, los Mellizos se encuentran en la parte alta de varias de las principales categorías ofensiva de la Liga Americana, al tener una de las alineaciones más balanceadas de las mayores.
Eso se constató con Castro, el receptor más reconocido por su defensa que llegó procedente de los Astros en 2017, al abrir el tercer episodio con un cuadrangular solitario. Castro ha conectado tres vuelacercas en los últimos cinco partidos.
Además de Castro, el bateo latino tuvo también como protagonistas a los dominicanos Jorge Polanco que se fue de 3-2, una anotada; y Nelson Cruz de 4-1, una remolcada.
El venezolano Marwin González, otro es jugador de los Astros, se fue de 3-2, dos anotadas.