San Juan, 27 de septiembre – Jerry Batista, dirigente de la escuadra nacional de baloncesto femenino que hizo historia anoche al clasificar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial de Baloncesto, se expresó orgulloso de la gesta lograda por sus jugadoras.
Las boricuas dominaron 92-73 al quinteto de Corea para clasificar a los mejores ocho equipos en el mundo. La Selección Nacional puertorriqueña se encuentra en su segunda participación de un Mundial. Al Mundial de Sídney, Australia, llegó por invitación.
“En las mejores ocho del mundo. Eso es mucho decir. Un equipo que llegó por invitación haya adelantado a los últimos ocho, le hemos demostrado a todo el mundo de lo que somos capaces de hacer y el corazón que tenemos”, expresó Batista tras la victoria.
“Para todas las jugadoras y todos los que llevamos tiempo en el baloncesto femenino, lograr una cosa como esta es indescriptible, inimaginable. Que lo hayamos logrado, estoy súper orgulloso del grupo de muchachas y de todas las personas que ayudaron porque este es un trabajo de todo el mundo”, agregó Batista en una entrevista colgada en la página de la Federación de Baloncesto en Facebook.
Las boricuas arrancaron su participación en el Mundial con otro palo, al dominar a la selección de Bosnia y Herzegovina con marcador de 82-58.
“Hay que disfrutar este momento, por lo menos esta noche, y mañana pensar en el próximo rival. Historia estamos haciendo desde que nos invitaron a nuestra segunda participación en un Mundial y continuamos al principio del torneo con la primera victoria ante Bosnia. Para las muchachas que llevan mucho tiempo en el equipo, Pamela y Tayra, esto es muy significativo para ellas”, dijo Batista.
Puerto Rico finalizó la fase de grupos en la cuarta posición del A, con marca de 2-3. Ahora enfrentarán al primer clasificado del grupo B, que se definirá próximamente.