San Juan (EFE) – El alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunció este sábado que inició el proceso de compra para una nueva pizarra de anotación digital en el estadio Hiram Bithorn, que este año cumple 60 años de apertura.
Para ello, el Municipio de San Juan publicó el viernes un aviso de subasta para la compra de la pantalla digital que engalanará el estadio, según informó Romero en un comunicado de prensa.
La documentación para la adquisición de la pantalla estará disponible a partir del 14 de julio del presente año y que la reunión pre-subasta -de carácter obligatorio- se celebrará el próximo 2 de agosto, explicó el alcalde.
La entrega de propuestas y el acto de apertura de éstas se realizará en o antes de las 10.00 de la mañana del 19 de agosto de 2022.
El aviso se hace público dos días después de que Romero anunciara junto a la actual gerencia de los Cangrejeros de Santurce que el estadio Bithorn será la sede oficial del equipo para la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.
«San Juan le da la bienvenida nuevamente a Los Cangrejeros de Santurce a su casa», resaltó Romero.
«Ciertamente, nuestros atletas y su fanaticada merecen que hagamos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para modernizar y acondicionar las instalaciones de los predios que servirán de anfitrión de muchas emociones», afirmó.
El alcalde destacó además que «la inversión va dirigida a mantener el sitial de esta estructura como sede de grandes e importantes eventos deportivos».
El parque capitalino, abierto en 1962, ha celebrado encuentros de Grandes Ligas desde la apertura oficial de la temporada del 2001, cuando se enfrentaron los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas, con Alex Rodríguez en su primer año.
Durante varios años después, el estadio fue el parque local de los desaparecidos Expos de Montreal.
El Bithorn fue también el único parque que sirvió como sede de dos rondas de la primera edición del Clásico Mundial de Béisbol 2006.
El estadio sanjuanero acogió también la primera ronda del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol 2009, en el que jugaron los equipos de Holanda, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.
El Bithorn también ha sido sede de seis ediciones de la Serie del Caribe de Béisbol (1975, 1979, 1984, 1995 y 1999), que cita a los equipos campeones de las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
De esas ediciones, la del 1995 es una de las más recordadas, pues fue en la que la novena de los Senadores de San Juan, representantes de Puerto Rico, tuvo su llamado ‘Dream Team’ con Roberto Alomar, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Bernie Williams y Juan ‘Igor’ González, entre otros.