San Juan (EFE) – La empresa puertorriqueña Impulse Sports, que cuenta con un acuerdo con el Atlético Madrid y es miembro de la junta asesora de los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, es la nueva operadora de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico (Lbprc).
Así lo informó este lunes el presidente de la Lbprc, Juan Flores Galarza, quien en un comunicado de prensa dijo que seis grupos mostraron interés en adquirir a los Cangrejeros.
Sin embargo, Impulse Sports resultó escogido unánime por la Junta de la Lbrpc por su experiencia deportiva, solidez financiera y gran interés en aportar al deporte puertorriqueño.
Flores explicó que en su carta de presentación, Impulse Sport demostró gran solidez financiera y una gran diversificación en mercados como lo son: seguros, deportes, educación, bienes raíces y televisión.
«En su presentación ante los miembros de la Junta, Impulse Sports demostró que cumple a cabalidad con dichos requisitos», afirmó Flores.
Impulse Sports también ha sido propietario por 15 años de un club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ha organizado tres pasadas Series del Caribe y, actualmente, es integrante del Comité Organizador de los venideros Clásicos del Caribe a llevarse a cabo en el Gran Caracas (Venezuela 2023) y Miami 2024.
De acuerdo con Flores, Impulse Sports cuenta con una estructura y recursos especializados en el área deportiva contando entre sus integrantes a miembros de la familia Carrero Nácar y Carrero Valentiner del Grupo Multinacional, el cual posee probada reputación en el sector deportivo y empresarial a nivel internacional.
El grupo lleva establecido más de una década en Puerto Rico en la industria de seguros contando con la creación, hasta el momento, de 254 empleos directos y sobre 800 indirectos.
Además, la entidad financiera Impulse Finance, perteneciente al grupo, tiene sede en San Juan.
Finalmente, Flores dijo que el próximo paso será llevar a cabo el proceso de transición de parte de la gerencia de Impulse Sports, que incluye reuniones con el Municipio de San Juan para delinear el plan de trabajo que garantice la participación de los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn en la temporada 2022-2023.