Oakland (EE.UU.) (EFE) – El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que vivió su gran noche en el cuarto partido de las Finales de la NBA que disputa con su equipo de los Raptors de Toronto y ganaron a domicilio por 92-105, reconoció que habían logrado un gran triunfo, pero la serie todavía no estaba acabada.
«Después de la gran victoria que logramos en el tercer partido (109-123) todo el equipo se cargó de una gran confianza, pero lo que también tenemos muy claro es que la serie no ha concluido y por lo tanto tenemos que seguir haciendo mejor las cosas en el próximo partido», declaró Ibaka al concluir el partido en el que aportó 20 puntos, cuatro rebotes y dos tapones.
Ibaka, que jugó 22 minutos y comenzó a ser decisivo a partir del segundo cuarto cuando entró al partido por el pívot español Marc Gasol, sorprendió por completó a la defensa de los Warriors, que nunca pudieron evitar sus canastas demoledoras desde dentro, fuera del perímetro y con mate.
«Ahora tenemos que volver a Toronto y completar el trabajo que hasta ahora ha sido perfecto», comentó Ibaka, quien anotó 9 de 12 tiros de campo, acertó 1-1 desde fuera del perímetro, y lo mismo desde la línea de personal (1-1).
Pero sobre todo impuso de nuevo su poder dentro de la pintura al conseguir dos tapones monumentales, que sumados a los seis que aportó en el tercer partido lo dejó con la marca de ocho, líder indiscutible del equipo en ese apartado del juego.
Ibaka, que estuvo de acuerdo con la estrella del equipo el alero Kawhi Leonard, el jugador que aportó un doble-doble de 36 punto, 12 rebotes y cuatro recuperaciones de balón, de que debían mantener la calma y la paciencia de cara al quinto partido, alabó la figura de su compañero como el jugador modelo que siempre responde a lo que se le pide.
«Es el mejor jugador que hay en la liga, siempre te da todo el apoyo que necesitas y responde en cada momento, de ahí que el equipo reaccione en los momentos más complicados», comentó Ibaka, que disputa sus segundas Finales de la NBA después de haberlas disputado por primera vez con los Thunder de Oklahoma City en el 2012, que perdieron por 1-4 ante los Heat de Miami.
Ibaka es consciente que está a las puertas de su gran triunfo como profesional y con una franquicia que llega por primera vez en sus 24 años de historia a las Finales de la NBA, porque lo que se siente aun más comprometido con alcanzar el título que pueda darle a los seguidores de los Raptors la gran alegría que se merecen.
«Los seguidores de los Raptors se merecen lo mejor, cada cosa positiva que podamos lograr», subrayó Ibaka. «Durante mucho tiempo le han dado todo el apoyo al equipo y ahora es el momento de que lo disfruten al máximo».
El mismo sentir tiene su compañero y compatriota Gasol, que volvió a ser también pieza clave en el juego defensivo y con alguna canasta decisiva como el triple que logró en el cuarto periodo que ayudó a consolidar la ventaja de los Raptors.
«Hemos confiado de nuevo como equipo, superamos los momentos complicados de la primera parte y luego creo que fuimos mejores que los Warriors», declaró Gasol, quien disputó 28 minutos y aportó nueve puntos (3-8, 1-4, 2-2), capturó siete rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón. «Lo importante es que surgimos de nuevo de manera colectiva, como equipo».
El jugador de Sant Boi, que busca conseguir su primer título de la NBA, que de conseguirlo le uniría a su hermano Pau Gasol, que posee dos que ganó con Los Angeles Lakers, reiteró que la labor de conjunto ha sido la clave en los triunfos ante los Warriors.
«Volvimos hacer bien las cosas pequeñas, los detalles que nos faltaron en la primera mitad y ahí estuvo la clave de la victoria», valoró Gasol. «Al final se demostró que todos dentro del equipo somos importantes y que cada jugar está listo para dar lo mejor cuando sale al campo».
Gasol destacó como el equipo encontró la manera de anotar puntos, aunque no tuvieron la misma inspiración que en el tercer partido con los tiros desde fuera del perímetro.
«Lo hicimos desde la línea de personal al conseguir 23 de 24 tiros libres y ahí también estuvo otra de las claves de la victoria, como la gran defensa que realizamos y el forzar a los Warriors a que tuviesen 17 perdidas de balón», agregó el mediano de los hermanos Gasol.
Como el resto de sus compañeros dijo que tendrían una gran oportunidad de conseguir el título cuando vuelvan a Toronto para disputar el quinto partido el próximo lunes, y que nadie dentro del equipo estaba interesado en volver a Oakland.
«Pero para que eso ocurra debemos jugar el mejor partido y el más inteligente de toda la serie cuando el lunes saltemos a la pista de nuestro campo», subrayó Gasol. «No dudo que estaremos listos para el gran reto que debe ser también el último y decisivo».