El evento se llevará a cabo en el Centro Ecuestre Dulce Sueño del 28 de febrero al 2 de marzo
San Juan, Puerto Rico (EFE) – Guayama se prepara para ser la sede de la feria de caballos de paso fino, Dulce Sueño, la cual se realizará del 28 de febrero al 2 de marzo, anunció este lunes el alcalde O’brain Vázquez Molina.
El alcalde adelantó que las dependencias municipales se encuentran en medio de los últimos detalles para recibir a los cientos de personas que visitan el pueblo durante los días en que se celebra la actividad.
“Estamos en los preparativos finales para dar la bienvenida a cientos de personas que visitan el pueblo para participar de la Feria Dulce Sueño. Por lo cual, las dependencias municipales activaron sus respectivos planes de trabajo para el mencionado fin de semana”, explicó.
La Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Recreación y Deportes municipal son algunas de las dependencias que ofrecen servicios durante el fin de semana de la feria.
“Es el interés de la administración municipal que las personas que se den cita disfruten de un ambiente seguro. Queremos que las familias conozcan más sobre la historia del paso fino y su vínculo con nuestra Ciudad del Guamaní. Sin duda, la Feria Dulce Sueño es parte de las tradiciones y costumbres que caracterizan a Guayama”, afirmó el alcalde.
Guayama, que se enorgullece de ser cuna del primer caballo de paso fino en Puerto Rico y en el mundo, organiza este evento en el Centro Ecuestre Dulce Sueño, ubicado en el pueblo.
Vázquez Molina recordó que fue en la década de los veinte cuando nació en Guayama el caballo Dulce Sueño, el cual es considerado parte de la raza moderna del Paso Fino.
“Es por esto que la celebración es tan importante para los guayameses. Reunir en nuestro pueblo los mejores ejemplares de la raza a nivel local es motivo de celebración”, resaltó el alcalde.
