San Juan, Puerto Rico (EFE) – El equipo de Puerto Rico se hizo la noche de este martes con una aplastante victoria 8-0 contra el conjunto de Anguila en las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial 2026, en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón.
«Puerto Rico, Puerto Rico», es el cántico que repitieron los aficionados durante el partido para apoyar al equipo local que mostró más empuje desde que comenzó el encuentro.
En el minuto 20 del duelo, el jugador Jeremy de León, también delantero del Real Madrid Castilla, apuntó el primer tanto de penalti.
Tras este primer gol que llegó después dos lanzamientos a puerta fallidos, los seguidores de ‘El huracán azul’, como se conoce al conjunto puertorriqueño, gritaron con euforia el nombre de Jeremy para mostrar su respaldo al jugador que estuvo firme durante el partido en fase ofensiva.
Ante los alrededor de 10,000 asistentes, el equipo boricua continuó dominando el primer tiempo del juego y en el minuto 32 el medio campo Roberto Ydrach marcó el segundo gol.
«Yo soy boricua pa’ que tú lo sepas», corearon los fanáticos del conjunto de Puerto Rico, tras el aumento en el marcador.
Por su parte, los anguilenses no cesaron en su intento de igualar la contienda, aunque sin lograrlo ya que Jordan Deans falló un penalti.
La segunda parte del juego inició con un ritmo vibrante y el extremo Wilfredo Rivera marcó el tercer gol en el minuto 48.
‘El huracán azul’ continuó liderando el encuentro y dio otra señal de superioridad cuando Jeremy condujo el balón de manera soberbia para apuntar el cuarto tanto en el minuto 51.
El delantero Leandro Antonetti fue el jugador que metió por quinta vez el balón en la escuadra y la fanaticada boricua estalló de júbilo y comenzó a decir: «Antonetti, Antonetti».
El sexto gol llegó para sorpresa de los espectadores siete minutos después, cuando Wilfredo Rivera consiguió su segundo tanto del partido en el minuto 65.
El final del partido estuvo marcado por otra determinante ofensiva puertorriqueña que derivó en los dos goles finales marcados por Darren Ríos y Nico Cardona.
Puerto Rico dio una exhibición de juego histórica que superó todo tipo de expectativas.
Jeremy de León de momento ha jugado ocho partidos de 18 posibles con el RM Castilla, el primer filial madridista dirigido por Raúl González.
El joven puertorriqueño es uno más de la plantilla y de los viajes del RM Castilla, tras haber estado con el equipo blanco desde cuartos de final de la Liga de Campeones hasta la final en Wembley del pasado 1 de junio.
Puerto Rico se clasificará para la ronda final, si se posiciona en el primer o segundo lugar del grupo F compuesto por Anguila, Surinam, El Salvador y San Vicente y las Granadinas.
El equipo boricua inició el viernes la segunda ronda de las eliminatorias de la Copa Mundial 2026 con un empate a 0 ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador.
En 2024 el torneo ha llegado a su edición 52 y se ha consolidado como la máxima y más antigua competición de clubes organizada por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de fútbol (Concacaf).