Puerto Rico finalizó en la segunda posición en su grupo con balance de 3-0-3 y nueve puntos
San Juan (EFE) – Puerto Rico no logró avanzar a la Copa Oro de la Liga de Naciones de la Concacaf tras perder contra Haití 3-0 el lunes, una derrota que no afecta a su permanencia en la Liga B.
Puerto Rico finalizó en la segunda posición en su grupo con balance de 3-0-3 y nueve puntos, al tener 11 goles a favor y 12 en contra en el torneo.
En el partido, disputado en el estadio Centroamericano de Mayagüez, en el oeste de Puerto Rico, Haití se impuso con los goles de Attys Christopher, en el minuto 29; de Don Louicius, en el minuto 53; y de Frantzdy Pierrot, en el 70.
Christopher abrió el marcador con un cabezazo en el área, Don Louicius amplió la ventaja tras ganar el balón dentro del área y rematar con su pie izquierdo y Pierrot anotó el tercero conectando frente al arco.
Estos goles dieron a Haití la victoria y le llevaron a terminar la fase de grupos de la Liga B de Naciones con un récord de 6-0-0 y 18 puntos, con 29 goles a favor y 5 en contra.
La selección de Puerto Rico tuvo un mejor desempeño el pasado viernes frente a Aruba, equipo al que derrotó por 5 goles a 1.
Fue en el minuto 7 cuando Ricardo Rivera abrió el marcador a favor de Puerto Rico con un remate de cabeza. Haití empató en el minuto 21 pero la selección boricua volvió a anotar antes del descanso.
En la segunda mitad, los goles de Darren Ríos, nuevamente de cabeza, Jaden Servania y Alec Díaz llevaron al Huracán Azul a lograr una contundente victoria.