Chicago (EE.UU.) (EFE) – El ecuatoriano Leonardo Campana decidió este sábado con un golazo en el minuto 93 la visita del Inter Miami, reciente campeón del Supporters’ Shield de la MLS, al Toronto FC.
En una tarde en la que tanto Leo Messi como el uruguayo Luis Suárez empezaron como suplentes, Campana dio la cara con una gran jugada en el añadido que rescató un partido globalmente poco espectacular del equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino.
El Inter Miami llegaba a Toronto tras la victoria lograda el miércoles en el campo del Columbus Crew, que supuso el primer Supporters’ Shield (el título entregado al mejor equipo de la temporada regular) de la historia del club rosado.
Y Martino decidió dejar en el banquillo a sus cuatro ‘grandes’ en Toronto: Messi, Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
Fue una oportunidad para que el argentino Óscar Ustari se estrenara de rosa en la portería. Lo hizo con una buena actuación y varias paradas de mérito, la más destacada de las cuales en el primer minuto a disparo de Kobe Franklin.
Messi y Busquets entraron a la hora de partido, Suárez lo hizo a veinte minutos del final.
El Pistolero pudo dejar su huella en el partido en la jugada decisiva, cuando completó una triangulación con Campana y le dio el centro que el ecuatoriano controló con un muslo y remató con la zurda.
Celebró su octava diana de la temporada, la número 32 de su carrera en el Inter Miami, del que es el máximo artillero histórico. Suma dos goles más que Leo Messi y diez más que Suárez
El Inter Miami es líder del Este con 71 puntos, momentáneamente catorce más que el Columbus Crew.