San Juan, 19 de agosto – La Selección Nacional de baloncesto femenina recibió el apoyo de la Fundación RIMAS y la Fundación Good Bunny de cara a su participación en la Copa del Mundo FIBA 2022.
Es la segunda vez consecutiva que el quinteto boricua participa en el Mundial femenino.
El Mundial se jugará del 22 de septiembre al 1 de octubre en Australia. La escuadra nacional formará parte del Grupo A junto a Bélgica, China, Bosnia y Herzegovina, Corea del Sur y Estados Unidos.
“Reconocemos la importancia de la representación femenina en los deportes y lo que significa la participación de Puerto Rico en este tipo de eventos mundialistas. Por tanto, era nuestro compromiso apoyar a este grupo de talentosas jugadoras y facilitar su proceso y preparación para este importante compromiso en la Copa del Mundo”, manifestó la directora ejecutiva de la Fundación RIMAS, la doctora María G. Velasco, en comunicado de prensa.
La Fundación RIMAS promueve el bienestar, la educación y el desarrollo de habilidades sociales, talento y capacidades de liderazgo para un mejor futuro. Mientras, que la Fundación Good Bunny, con operaciones desde 2018, se dedica a ayudar a desarrollar niños y jóvenes de sectores con recursos limitados en Puerto Rico a través de la música, las artes y el deporte.
Para el director de la Fundación Good Bunny, el licenciado José Juan Torres Rodríguez, ayudar al desarrollo del deporte boricuas y sus atletas es parte fundamental de la misión de la fundación que dirige.
«Nuestro compromiso con el deporte y atletas de Puerto Rico es una de las misiones prioritarias de esta fundación. Nos llena de orgullo poder ser partícipes indirectos de este gran torneo que, sin duda alguna, ayudará a continuar brindando visibilidad a nuestros atletas. Le deseamos el mayor de los éxitos a todo el equipo y entrenadores”.
El apoyo económico otorgado por ambas fundaciones ayudará a sufragar los costos de traslados, estadías y compromisos antes del torneo, que incluyen un fogueo en Serbia, antes de hacer su debut frente a Bosnia y Herzegovina el 22 de septiembre.
Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el licenciado Yum Ramos, reconoció que “las empresas que se comprometen con el deporte están haciendo una contribución de país porque, no tan solo facilitan el proceso de participación de un grupo de atletas puertorriqueñas, sino que ayudan a que la exposición sea mayor y otras niñas vean que sí es posible llegar y alcanzar las metas”.