Los Criollos de Caguas cayeron este domingo con resultado 8-3 ante los Leones de Ponce en la continuación del béisbol invernal, en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
La derrota llegó después de dos victorias vía blanqueada al hilo, para colocar el récord de esta temporada en 6-6. Mientras, los Leones retornaron a la ruta ganadora después de tres juegos consecutivos sin pisar el plato y mejoraron su marca a 7-5.
Aunque Caguas fue el primero en marcar carrera mediante sencillo de Onix Vega en el segundo episodio, los ponceños asumieron el control con par de anotaciones en el tercer acto producto de lanzamiento salvaje de Luke Farrell y un sencillo de JC Escarra.
En el cuarto capítulo, los Leones aumentaron su ventaja 4-1 con rola de Samuel Hernández y jugada de selección combinada con error de Farrell, tras un batazo de Yeniel Laboy.
Farrell permitió cuatro carreras en 3.1 entradas para cargar con la derrota por los Criollos. Ponchó a siete y dio paso a seis imparables.
Caguas intentó remontar con par vueltas en el cuarto episodio, con batazo en el cuadro de Jankel Ortiz y error de Laboy en la antesala.
Los sureños continuaron su avance con una anotación en el quinto acto, otra en el séptimo y dos en el noveno. Lenny Torres Jr. fue el lanzador ganador en relevo, con dos entradas sin libertades.
Los Criollos tendrán su próximo compromiso este martes, cuando visiten a los Gigantes de Carolina a las 7:10 p.m. en el Estadio Roberto Clemente Walker.