Julio Domingo Estrada, una leyenda de la lucha libre en Puerto Rico, murió tras enfrentar problemas de salud, dejando un legado de 18 años en la industria
San Juan, Puerto Rico (EFE) – El famoso luchador puertorriqueño Julio Domingo Estrada, conocido como Rico Suave, ha fallecido a sus 54 años, según confirmaron este viernes su familia y el Consejo Mundial de Lucha (WWC, en inglés).
Rico Suave, quien llegó en 1992 al WWC, donde se destacó por 18 años, fue sometido a una importante cirugía el año pasado y sufría problemas cardiacos.
WWC lamentó en redes sociales la muerte del luchador, ocurrida en la noche del jueves, e indicó que le dedicará parte del evento del aniversario de la organización.
“Gracias por tanto Julio Estrada. Descansa en paz hermano y hasta que nos volvamos a ver. De todas maneras, Aniversario 2025 será tuyo”, publicó WWC en su página de Facebook.
Por su parte, el hermano de la estrella de lucha libre, Erik Estrada, pidió a través de las redes sociales “espacio y privacidad” para la familia y agradeció los mensajes de apoyo recibidos.
Según la web especializada en lucha PR Wrestling, Rico Suave enfrentó serios desafíos de salud, aunque se desconocen por ahora las causas de su muerte.
En julio de 2024, una emergencia médica lo llevó a una cirugía crítica que resultó en la amputación de parte de su pierna derecha, y a principios de este año tuvo problemas cardiacos.
Nacido el 4 de julio de 1970 en Puerto Rico, mostró interés desde pequeño por la lucha libre, entrenando a los 14 años y debutando profesionalmente en 1984 en espectáculos independientes en el este de su isla natal.
En 1991, su carrera dio un salto al unirse a la Americas Wrestling Federation, y un año después llegó al WWC.
Conocido por apodos como Fabulous Boy y El Indio Taíno, en 1998 se coronó campeón de Puerto Rico, y fue parte de ‘La Familia del Milenio’, un grupo dominante en WWC.
También destacó como manejador de luchadores como Greg ‘The Hammer’ Valentine, Abdullah The Butcher, Kane y Carlos Colón.