San Juan, 18 de mayo de 2022 (EFE) – El exdirigente Carlos Mario Rivera, quien ganó campeonatos con los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), falleció este miércoles a la edad de 66 años.
La franquicia de los Leones confirmó la muerte de la histórica figura del baloncento puertorriqueño durante cerca de 2 décadas, después de que en 2014 sufriera un derrame cerebral que lo alejó de las canchas.
En su carrera conquistó dos títulos, en el año 2002 con los Leones de Ponce y en 2005 con los Capitanes de Arecibo, además de un subcampeonato con el equipo del sur de la isla en 2003.
Nacido el 1 de abril de 1956 en Ponce, inició su carrera en 1985 como asistente de los Maratonistas de Coamo, justo un año antes de ser fue nombrado asistente técnico de los Leones, cargó que desempeñó hasta que en 1990 se convirtió en dirigente con los Brujos de Guayama.
Regresó en 1992 a los Leones como asistente de Julio Toro, año en el que el equipo se proclamó campeón ante los Capitanes de Arecibo.
En el año 2002 llegó a Leones de Ponce como dirigente, temporada en la que conquistó el campeonato.
Además, en los años 2012 y 2013 dirigió el equipo Huracanes de República Dominicana.
Dirigió también en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto.