San Juan, Puerto Rico (EFE) – La nueva cara del boxeo en Puerto Rico Oscar «El Pupilo» Collazo defenderá por primera vez su título de campeón mundial de peso minimosca ante el filipino Garen «Hellboy» Diagan el próximo 26 de agosto en Puerto Rico.
Esta será primera pelea por el título mundial masculino en Puerto Rico en seis años y se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, siendo retransmitida en la plataforma DAZN, informaron este viernes los organizadores.
«Me siento muy honrado de volver a pelear donde hice mi debut profesional y hacer mi primera defensa allí», dijo Collazo, quien recordó que en ese lugar han peleado grandes campeones como Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Tito Trinidad y Miguel Cotto.
Collazo, que ganó el título mundial de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado 27 de mayo, resaltó el comunicado que este próximo combate va a ser «otro momento histórico» que marcará su carrera.
En cuanto a su rival, aseguró que es «un boxeador fuerte que viene de dos grandes victorias» y que, además, es «alto y usa bien su alcance».
«Tenemos todo estudiado y sabemos cómo podemos atacar y hacer daño», agregó.
Con el apodo de «Hellboy», Diagan es un duro zurdo que noqueó al sudafricano Simpiwe Konkco y que en Vietnam superó al clasificado mundial Huu Toan Le con una victoria por decisión dividida.
«Estoy emocionado por esta pelea, Collazo es un campeón mundial y quiero ser campeón mundial. Traeré mi plan para derrotarlo», dijo Diagan, quien destacó que el púgil puertorriqueño es «un boxeador completo, muy talentoso y difícil».
Collazo se hizo con el título de la OMB tras vencer a otro filipino, Melvin Jerusalem, e hizo historia dentro del boxeo de Puerto Rico al convertirse en el primer púgil boricua que más rápido ha conseguido ser campeón mundial en su carrera como profesional.
Lo alcanzó en su séptima pelea, rompiendo el récord del exboxeador puertorriqueño Alex «El Nene» Sánchez, quien logró en 1993 su título mundial en el duodécimo combate de su carrera.