San Juan (EFE) – El púgil puertorriqueño Óscar «El Pupilo» Collazo logró defender su corona de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en un combate en Puerto Rico al filipino Garen Diagan.
Collazo ganó a Diagan por nocaut técnico en el séptimo asalto, al que el filipino ya no salió, durante la pelea celebrada anoche en el Coliseo Roberto Clemente, según el comunicado publicado este domingo por los promotores del evento.
Con esta victoria, la nueva cara del boxeo boricua mejora su récord a 8-0 y 6 nocauts y defiende su corona por primera vez y en su natal Puerto Rico.
Collazo ganó el título mundial de las 105 libras de la OMB el pasado 27 de mayo tras vencer a otro filipino, Melvin Jerusalem.
«Se me pararon los pelos, sentí grande ese apoyo de como la fanaticada coreaba ‘Pupilo’, me sentí como Tito Trinidad», dijo el boxeador tras su victoria, aludiendo al famoso expúgil boricua.
«Creo que la presión mental fue el gran factor en la pelea más allá de los golpes, su forma de entrar con la cabeza fue lo que me detuvo un poco, pero fuera de eso logramos implementar nuestro trabajo», añadió.
Collazo hizo historia dentro del boxeo de Puerto Rico al convertirse en el primer púgil boricua que más rápido ha conseguido ser campeón mundial en su carrera como profesional.
Lo alcanzó en su séptima pelea, rompiendo el récord del exboxeador puertorriqueño Alex «El Nene» Sánchez, quien logró en 1993 su título mundial en el duodécimo combate de su carrera.