San Juan, Puerto Rico (EFE) – El antesalista Emmanuel Rivera, finalista de la pasada Serie Mundial con los Diamondbacks de Arizona, encabezará a los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, en la venidera Serie del Caribe en Miami, Florida.
La novena puertorriqueña, dirigida por Yadier Molina -ex receptor estrella de los Cardenales de San Luis- se clasificó a la Serie del Caribe 2024 al coronarse campeona de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al vencer en ocho partidos a los Gigantes de Carolina.
«Se destacó en el proceso de selección del equipo de Puerto Rico la versatilidad de los peloteros para que puedan jugar más de una posición», dijo en un comunicado el presidente de la LBPRC, Juan Flores Galarza.
«También se formó el mejor equipo con los peloteros que estuvieron disponibles para jugar», explicó.
Otros peloteros de los Criollos con experiencia en Grandes Ligas y que jugará en la Serie del Caribe, además de Rivera, son Alex Claudio, Daryl Thompson y Alex Sanabria, los jugadores del cuadro Vimael Machín y Jack López y los jardineros Nelson Velázquez, Johneshwy Fargas, Dwight Smith Jr., Heliot Ramos y Danny Ortiz.
El resto del equipo lo componen los receptores Jonathan Morales y J.C. Escarra, los jugadores del cuadro Jancarlos Cintrón y Gabriel Arias y el jardinero Bryan Torres.
Mientras, los otros lanzadores son Derrick Adams, Luke Westphal, Ricardo Vélez, Ricardo Gómez, Christian Torres, Ángel Reyes, Eduardo Rivera, Danny Wirchansky, Endyrs Briceño, Bryan García, Lincoln Henzman y Chávez Fernander.
El primer entrenamiento de la escuadra será este jueves en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, y será abierto al público general. Mientras que la presentación oficial del equipo será el próximo día 29.
Los Criollos irán en busca de su sexto campeonato en Series del Caribe, en Miami, donde también jugarán los ganadores de las ligas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá, Curazao y Nicaragua.