Santiago, Chile (COPUR) – Es una experiencia única para un exdeportista presenciar cómo la nueva generación brilla en el mismo escenario donde él mismo dejó huella. Alexander Rodríguez, conocido como el “Golden Boy”, regresó a la gimnasia para apoyar al equipo masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y fue testigo de cómo Nelson Guilbe conquistó el bronce en el caballo con arzones, en su debut en estos juegos.
“Hace 16 años obtuve esa medalla en Río 2007. Ahora, sintiendo la misma ansiedad y nervios, pero desde un rol diferente, al observar desde el costado. Me siento aún más nervioso, pero tremendamente orgulloso. Ver a Nelson, en sus primeros Juegos Panamericanos, obtener su primera medalla, es presenciar la historia en acción”, compartió Rodríguez.
Guilbe se une al selecto grupo de gimnastas boricuas que han logrado medallas en el caballo con arzones. Según datos recopilados por el periodista Carlos Uriarte, Mario González obtuvo bronce en Indianápolis 1987. En Santo Domingo 2003, Luis Felipe Tingui Vargas se llevó la plata. Durante los Juegos de Río de Janeiro 2007, Luis Rivera obtuvo oro y el mismo Rodríguez se colgó el bronce.
Respecto a Guilbe, Rodríguez comentó: “A pesar de su breve trayectoria internacional, Nelson muestra una madurez y disciplina en sus entrenamientos. Es un joven que dedica horas al evento y siempre está listo para competir. Su medalla es más que merecida”.
Rodríguez no dudó en brindarle consejos al nuevo medallista: “Nelson, llegar a las medallas es un logro, pero mantenerse en la cima a lo largo de tu carrera es el verdadero desafío. Ten perseverancia, confía en ti y en el valor que aportas a la gimnasia de Puerto Rico y a esta nueva generación. Deseo que este sea solo el inicio de muchos éxitos más”, concluyó el aclamado exgimnasta.