San Juan, 7 nov (EFE) – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) autorizó este sábado la presentación de la solicitud de la sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 tras respaldar el informe y recomendaciones de la Fundación Mayagüez 2010.
La votación se realizó en reunión extraordinaria del Pleno del COPUR en el Centro de Convenciones Pedro Roselló en San Juan, según fue informado en un comunicado.
«El COPUR aprueba condicionalmente continuar adelante con la solicitud de la sede para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 conforme a la presentación hecha por la Fundación Mayagüez 2010», se lee en la resolución elaborada por el COPUR.
La Fundación estimó que la inversión preliminar para los Juegos a precios del 2022 es alrededor de $70 millones.
La fecha sugerida para hacer los Juegos es del 16 al 31 de julio de 2022 en Mayagüez como sede principal y las subsedes Aguada, Cabo Rojo, Hormigueros, Moca, Quebradillas, Ponce y Salinas.
Bayamón y Guaynabo están como sedes tentativas.
Los deportes recomendados serán 34, dejando en subsedes fuera de la isla ciclismo (BMX, montaña, pista y ruta), ecuestre, gimnasia (trampolín y rítmica), hockey, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, rugby y squash. También se planteó la reducción de las delegaciones para poder mantener el nivel del censo diario durante los Juegos.
«Esta autorización y la solicitud de sede se condicionan a que puedan tomarse las medidas necesarias para garantizar la salud del pueblo de Puerto Rico y de los participantes en los Juegos: a que se generen y obtengan los recursos financieros necesarios para la celebración de los Juegos; que se obtengan los endosos y autorizaciones requeridos tanto de agencias gubernamentales como privadas y se cumpla todo otro requisito para la presentación en los Juegos», dictó el COPUR.
La resolución autoriza al Comité Ejecutivo a continuar adelante con la gestión de los Juegos 2022.