Houston (EE.UU.), 20 oct (EFE) – La batería latinoamericana en el Primer Partido de la Serie Mundial la representó el bateador emergente puertorriqueño Enrique Hernández, que este martes impulsó una carrera en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles.
Hernández empujó una anotación y ayudó a que los Dodgers venciesen por 8-3 a los Rays de Tampa Bay en el inicio de la 116 edición del Clásico de Otoño.
Con la victoria, los Dodgers consiguen ventaja de 1-0 en la Serie Mundial que se juega al mejor de siete.
El boricua pegó sencillo al jardín izquierdo en el quinto episodio y mandó a la registradora al bateador designado Will Smith.
Para Hernández fue su única carrera remolcada al pegar una vez en dos oportunidades con el tolete, pero le permitió mantenerse como jugador clave en la ofensiva de los Dodgers.
Por los Rays el guardabosques dominicano Manuel Margot hizo contacto una vez en cuatro viajes a la caja de bateo y llegó una vez a la registradora.
Margot anotó la segunda carrera de los Rays cuando en el séptimo episodio, el segunda base Michael Brosseau conectó sencillo impulsador.
El primera base cubano Yandi Díaz pegó una vez en cuatro oportunidades, pero sin producción.
Mientras que el novato revelación, el bateador designado cubano Randy Arozarena se fue de 3-0, le dieron una base por bolas y también fue abanicado.