San Juan, 12 de septiembre (EFE) – El expelotero y analista puertorriqueño Eduardo Pérez anunció este lunes su dimisión como gerente general del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, tras dos meses en el puesto.
En una carta que hizo público en sus redes sociales, Pérez lamentó que durante estos pasados dos meses, «han surgido diferencias» con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, «en asuntos muy importantes con relación a la confección del equipo».
Esas diferencias se deben a que Quiles hizo un compromiso para que Yadier Molina, actual receptor estelar de los Cardenales de San Luis, sea el piloto de la selección para el venidero torneo mundialista.
Pérez, no obstante, presuntamente prefería a Joe Espada, actual miembro del cuerpo técnico de los Astros de Houston.
Ante esta indecisión y que otros países ya han anunciado sus cuerpos técnicos, Puerto Rico se ha quedado rezagado en ello.
Por ello, Pérez decidió renunciar como gerente general, y así «la Federación de Béisbol pueda seleccionar a los profesionales de este deporte -que afortunadamente en Puerto Rico abundan- que sean de su preferencia», indicó en la carta.
Pérez, hijo del legendario pelotero cubano Atanasio «Tany» Pérez, resaltó en la carta que tuvo «el honor y el privilegio» de ser el gerente general de Puerto Rico durante los pasados dos meses.
Esto se debe a que «este equipo paralizó el país en las ediciones de 2013 y 2017 al lograr el subcampeonato» de la competencia, resaltó.
«Por eso, es natural que el acercarse el próximo Clásico Mundial de Béisbol, ese sea uno de los temas principales en la isla y la expectativa sea enorme. Máxime, cuando el equipo cuenta con el talento para volver a llegar a la final y el compromiso de los jugadores es total», sostuvo.
«Este equipo representa demasiado para Puerto Rico», destacó.
No obstante, esas expectativas, de acuerdo con Pérez, «impone sobre el cargo del gerente general una responsabilidad muy grande».
«La Federación de Béisbol y el Equipo Nacional siempre contarán con mi apoyo. Puerto Rico es primero», apuntó.
Quiles, por su parte, aceptó la renuncia de Pérez, de quien agradeció «el trabajo que realizó desde que fue nombrado al cargo de gerente general».
El líder federativo confirmó que oportunamente se anunciará el sustituto de Pérez.
«Hemos comenzado de inmediato el proceso de identificación de la persona que ocupará la posición de gerente general. Continuaremos trabajando con la confección del equipo, para presentar una plantilla de primer orden para ir en busca de ese tan anhelado campeonato», aseguró Quiles.