San Juan, Puerto Rico – Los Toritos de Cayey, campeones defensores, embistieron con vigor y determinación este sábado, evitando la eliminación al derrotar a los Arenosos de Camuy 10-1. Este triunfo iguala la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A con tres victorias por lado, llevando la emoción a más de 4,000 entusiastas fanáticos en el Estadio Juan ‘Cheo’ López.
Este enfrentamiento marca el cuarto juego consecutivo dominado por el equipo visitante y establece la cuarta serie final consecutiva que alcanza un séptimo juego decisivo.
El estelar lanzador zurdo, José Carlos Burgos, brilló por Cayey, lanzando siete entradas sin permitir carreras, concediendo solo tres hits y logrando seis ponches. Este desempeño le valió su primera victoria en la serie. Rafael Díaz completó el juego permitiendo una carrera y un hit.
Los Toritos iniciaron el juego con intensidad, anotando tres carreras en el primer inning, gracias a los sencillos de Jean Navarro y Michael Arroyo. Sumaron otra en el segundo acto con un hit de Emanuel Colón. Una explosión de cinco carreras en el tercer inning consolidó la ventaja de Cayey 9-0.
Kevin Luciano, con su bate explosivo, ha sido un tormento para los lanzadores de Camuy, acumulando cinco jonrones en la serie.
Los lanzamientos de los cayeyanos pusieron a prueba a Jonathan Pacheco de los Arenosos, quien sufrió la derrota tras conceder siete carreras y ocho hits en 2.2 entradas.
Los Arenosos evitaron un juego en blanco con un cuadrangular solitario de Jouseph Renovales en el octavo inning. La décima carrera de Cayey fue obra de Nelson Molina con un sencillo.
La expectación está en su punto máximo para el séptimo y decisivo encuentro este domingo a las 6 p.m. en el Estadio Pedro Montañez de Cayey. Los Toritos buscarán consecutivamente su primer campeonato, mientras que los Arenosos aspiran a su primer título en 66 años de participación ininterrumpida.