San Juan, Puerto Rico – Los Halcones de Gurabo se quedaron con el último boleto disponible a la postemporada en la sección Este y el veterano bateador de los Cafeteros de Yauco, Javier ‘Papín’ Ortiz, conectó el hit 500 de su carrera este sábado, en la recta final de la fase regular del Béisbol Superior Doble A.
El resultado a favor de los Halcones dejó fuera de contienda a los Artesanos de Las Piedras, líderes de la fase regular de la temporada 2022.
Gurabo venció con pizarra 8-5 a los Guerrilleros de Río Grande, respaldados por un ramillete de cuatro anotaciones en el tope del séptimo episodio. Un sencillo de Emmanuel Castro colocó en la delantera a los Halcones.
El estelar relevista Luis Atilano ganó el desafío con tres ponches en tres episodios, con apenas un hit permitido.
En el Suroeste, los Cardenales de Lajas defendieron su liderato al pintar de blanco 9-0 a los Cafeteros de Yauco. El zurdo Giovanni Soto cubrió siete entradas para ganar el encuentro. En este juego, el veterano bateador de los Cafeteros, Javier ‘Papín’ Ortiz, pegó el hit 500 de su carrera, con sencillo en el séptimo episodio ante los envíos de Soto.
En la misma sección, los Piratas de Cabo Rojo vinieron de atrás para ganarle 8-7 a los Petateros de Sabana Grande con 12 ponches y apenas una carrera permitida del relevista Jean Pérez, quien tiró 6.2 entradas.
En el Sur, los Potros de Santa Isabel se colocaron a las puertas de la clasificación al pintar de blanco 7-0 a los Poetas de Juana Diaz, con seis entradas sólidas del lanzador José Diana. Además, los subcampeones Peces Voladores de Salinas cerraron la fase regular con blanqueada 3-0 sobre los Brujos de Guayama. El zurdo Ismael Marcano tiró cuatro entradas en su debut con los Peces, que llevan cuatro victorias en línea.
En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros sacaron de carrera a los Tiburones de Aguadilla al dominarlos con resultado 9-2 con tres impulsadas de Jonathan Oquendo. Mientras, los Navegantes de Aguada blanquearon 2-0 a los Fundadores de Añasco con efectiva gestión del lanzador José Chaparro, quien cubrió 7.2 episodios.
En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo reaccionaron después de cinco derrotas al hilo y vencieron 7-1 a los líderes de la sección Leones de Patillas. El estelar lanzador Miguel Mejía, líder en juegos ganados con 7-1, salió del juego sin decisión con seis entradas en cero.
Por su parte, los Azucareros de Yabucoa apabullaron 13-1 a los Grises de Humacao con cuatro hits de Edgardo Martínez, quien anotó tres carreras y remolcó dos.
En la Central, los Bravos de Cidra superaron 9-5 a los Pescadores del Plata de Comerío con cinco impulsadas de Edgar Santiago. El bateador de los Bravos se quedó a ley de un jonrón para completar el ciclo.
Hoy domingo no hay juegos en agenda debido a la celebración del Día de las Madres.
El juego Hatillo vs. Barceloneta, programado para el sábado, fue pospuesto por lluvia y reasignado para este lunes a las 7:45 p.m. en el Estadio Rafael Fello Marrero de Florida.