Los Arenosos de Camuy y los Atenienses de Manatí aseguraron los primeros boletos a la postemporada en la sección Norte, este miércoles, como parte de la continuación del Béisbol Superior Doble A.
Camuy ocupa el primer puesto de la sección con 12-4 y sumó su quinta victoria en línea, la mejor racha activa del torneo.
Los camuyanos vencieron con pizarra 9-1 a los Tigres de Hatillo con siete entradas del zurdo Gregorio Reyes, quien permitió seis hits con una carrera. Ponchó a ocho y dio paso a tres boletos. Dennis Pérez bateó de 4-4 con dos impulsadas y dos marcadas. Además, Kerby Camacho empujó tres carreras.
Por su parte, los Atenienses de Manatí dominaron 10-9 a los Industriales de Barceloneta en diez episodios. Bryan Miranda conectó cuatro hits y Ángel Maldonado remolcó dos vueltas.
En el Este, los Guerrilleros de Río Grande superaron 6-4 a los Cocoteros de Loíza con sendos jonrones de Nelson Gómez y Elmer Figueroa.
En el Sur, los Brujos de Guayama batallaron para ganarle 4-3 a los Poetas de Juana Díaz en diez entradas. Bryan Kauffman lanzó 1.1 capítulos y ganó en relevo.
En la Central, los campeones defensores Toritos de Cayey se consolidaron en el primer puesto de la sección al doblegar 8-3 a los Criollos de Caguas.
Cayey tiene la mejor marca de todo Puerto Rico con 13-4. Christian Torres lideró la ofensiva con tres inatrapables, tres empujadas y una anotada.
Cataño a las puertas y elimina a Vega Baja
En la Metro, los Lancheros de Cataño se colocaron a las puertas de la clasificación y sacaron de carrera al Melao Melao de Vega Baja con victoria 7-1.
Se combinaron por Cataño en el montículo los lanzadores Luis Gutierrez y Alejandro Birriel. El primero tiró 6.1 entradas para adjudicarse el triunfo. Ricardo Bautista se quedó a ley de un triple para completar el ciclo y Eduardo Sievers remolcó tres anotaciones.
Fueron pospuestos los juegos Hormigueros en San Sebastián, Cabo Rojo en Yauco y Cidra en Comerío.
La acción se reanuda este viernes con 17 juegos en agenda, como parte del noveno fin de semana de acción, dedicado al astro boricua Roberto Clemente.
—